Muro calle Niña Antequera cerca Ermita de la Virgen de Espera

El proyecto para continuar el murete de la calle Niña de Antequera aún no cuenta todos los respectivos informes sectoriales de la Junta de Andalucía para comenzar la obra, dejando a esta actuación “en peligro” de quedar fuera del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), según ha informado este viernes el concejal de Obras, José Ramón Carmona.

En el Ayuntamiento sí han recibido la documentación con el visto bueno de la Administración regional para los proyectos que se quieren llevar a cabo en la barriada San Carlos Borromeo, en la calle Madre e Hijas del barrio de San Miguel o en la pedanía de Los Llanos. Todas estas actuaciones están previstas que comiencen a mediados de noviembre.

Como ha explicado Carmona, la obra en Niña de Antequera se quiere financiar con el PROFEA de 2017 y en la justificación del proyecto debe constar que los trabajos comienzan este año, para continuar en lo necesario durante 2018. Así se hace con otras obras ya iniciadas como la continuación de la reforma en la calle Merecillas o la mejora de calle Toronjo y desde el Servicio Público de Empleo Estatal recuerdan al Ayuntamiento que la fecha tope para comenzar es el mes de noviembre.

Carmona considera que la obra que se quiere hacer para continuar el murete artístico hacia la Iglesia de San Juan Bautista no presenta ningún problema. “Todo lo contrario: sostiene la ladera y la posible caída de la pared”.

1 Comentario