InmobiliariaTorcalTop
Coso Viejo de Antequera

A pesar de que en el último Pleno del Ayuntamiento de Antequera el Grupo Popular rechazó la creación de un Plan Municipal de Aparcamientos propuesto por el Grupo Socialista, el partido insiste en la necesidad de facilitar más plazas a los vecinos. Una opción que plantean, a través de una colaboración público-privada, sería la construcción de un garaje subterráneo bajo el Coso Viejo, al tratarse de un espacio cercano a la principal zona comercial de la ciudad y estar ubicado en una zona monumental, próximo también al casco histórico.

“Es destacable la relevancia que adquirirían estos aparcamientos dada la problemática actual y habiéndose perdido ya en su momento la construcción de aparcamientos subterráneos en la plaza de Fernández Viagas y la plaza San Francisco”, ha concretado la concejal Déborah León en un comunicado.

Aunque en el PSOE ven necesario la construcción de este tipo de instalaciones en lugares donde hay más problemas para estacionar, a corto plazo, “por ser ahora mismo lo más fácil e inmediato”, también insisten en habilitar como aparcamiento público una de las plantas de las cocheras de titularidad municipal de la calle Picadero.

Durante la presentación de la moción –en la que IU propuso habilitar solares privados-, el portavoz del PP, Ángel González, solicitó a los socialistas que dejaran sobre la mesa su Plan Municipal de Aparcamientos, dado que este asunto ya se iba a estudiar el Plan de Movilidad que tiene previsto realizar el Ayuntamiento. Sin embargo, León se teme que esta actuación no sirva para nada, “si corre la misma suerte que el Plan de Accesibilidad, el cual terminó en un cajón y no llegó a cumplirse”.

“Durante los más de seis años de gobierno del PP a lo único que hemos asistido es a una eliminación progresiva de estacionamientos a medida que se han arreglado calles, a lo que hay que sumar el caos circulatorio, sin que se haya acompañado paralelamente de un estudio de aparcamientos. Algo que pone de manifiesto la más absoluta improvisación en las actuaciones del equipo de Gobierno al carecer de lo principal: un modelo de ciudad que marque una hoja de ruta claro”, ha declarado la edil socialista en la nota.

En el PSOE aseguran que, si no se aborda desde ya, los problemas de aparcamiento se pueden acrecentar cuando empiece a desarrollarse urbanísticamente la zona de la Moraleda, desapareciendo así con ello una importante zona para el estacionamiento libre. Por ello reclaman, el desarrollo del plan, tras un estudio sobre los horarios que permitan mayor rotación en la zona azul, tarjetas para residentes o precios especiales para residentes, quienes tienen que ir a trabajar a una zona o visitantes que necesitan estacionar un fin de semana.

En este sentido, León recuerda que se podría hacer uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer en la ciudad los aparcamientos existentes y los que quedan libres, “convirtiendo así a la ciudad en un destino que atraiga a más visitantes, lo que se traduce en un mayor beneficio para el comercio, la hostelería y la economía en general”.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here