El municipio cordobés de Puente Genil vivió este lunes 13 de Octubre la Salida Extraordinaria que puso el cierre a los cultos en torno al 350 Aniversario de Patronazgo de Jesús Nazareno sobre la localidad pontana. Fotografía: Antonio Garcia Mendoza.

Los vecinos de Puente Genil vivieron intensamente este fin de semana de puente con dicha efemeride empezando el viernes 10 de Octubre con celebración de Triduo en honor a la Sagrada Imagen, tras dicho inicio la imagen partió en unas sencillas parihuelas hasta la ermita donde se celebró el resto del triduo durante el pasado fin de semana, estando ambos días expuesto en devoto besamanos junto a la imagen de María Santisima de la Soledad, a la veneración de los fieles. 

En la noche del 11 al 12 de octubre, a partir de las 24:00 horas, se realizó una serenata a Jesús Nazareno con la ofrenda musical de las rondallas y coros de Puente Genil.

Ya el lunes 13 de octubre, a las 8:30 de la mañana la imagen fue llevada de regreso a su Santuario acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Los Afligidos de Puente Genil. Una vez en la Explanada de la plaza de Santiago a las 10.00 tuvo lugar una solemne función en Eucaristía de Campaña presidida por el sacerdote Antonio Dorado Soto; tras dicha celebración religiosa continuó la procesión extraordinaria por el siguiente itinerario: Santiago, puente sobre el Genil, Plaza Nacional, Don Gonzalo, Borrego, Luna, Sol, Rosario y Plaza del Calvario, donde un almuerzo de Hermandad  en el cuartel de las Cien Luces cerró este acontecimiento.