Esta tarde también se ha inaugurado el belén de la Asociación de Belenistas Noche de Paz en el Centro Cultural Santa Clara

Antequera ha inaugurado este lunes 5 de diciembre de manera oficial la Navidad con el alumbrado. Como novedad, este año el encendido se ha llevado a cabo en la plaza Fernández Viagas, donde niños y familiares han acudido como cada año a dar la bienvenida a esta especial época del año. Una mano inocente de una pequeña antequerana ha sido la encargada de pulsar el botón que ha iluminado Antequera bajo la lluvia.

Un encendido formado por más de 650.000 puntos de luz en Antequera y cerca de 150.000 en los anejos, donde previamente también se han inaugurado las luces en la pedanía de Los Llanos.

Debido a las obras de calle Infante Don Fernando, el encendido del alumbrado de calle Estepa se atrasará hasta mediados de diciembre, cuantos finalice por completo la remodelación.

En este sentido, se prevé que la calle pueda estar abierta al tráfico antes del jueves 15 de diciembre, con su correspondiente encendido del alumbrado, que desde el Ayuntamiento han calificado de “especial” con motivo de esta “importante” actuación. Igualmente, el desarrollo de los trabajos estará sujeto a las previsiones meteorológicas.

Previamente al alumbrado se ha inaugurado el belén de la Asociación de Belenistas Noche de Paz en el Centro Cultural Santa Clara formado por 3 belenes y 6 dioramas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?