El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha acudido esta tarde a una reunión comarcal en la sede del grupo socialista en  Antequera acompañado del secretario general del partido en la localidad con motivo de la configuración de los  programas con los que se presentarán los candidatos a las elecciones municipales

«El objetivo es seguir articulando los 103 pueblos y ciudades en la provincia de Málaga. Acercarse al electorado con la fuerza que nos da ser el partido más votado en el 90% de los municipios de Antequera y Nororma», ha manifestado Ruiz Espejo.

En la reunión Ruiz Espejo se ha comprometido a responder con trabajo y propuestas y ha asegurado que el partido trabajará para consolidar los resultados y mejorarlos en las próximas elecciones municipales de forma que, puedan conseguir la confianza de aquellos que no han votado en las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre o que hayan elegido otras fuerzas políticas.

Así ha destacado que el PSOE obtuvo en la comarca de Antequera 9.300 votos, a los que se suman otros 5.300 de la comarca de Nororma, un respaldo que ha llevado a los socialistas a ser la fuerza más votada en 20 de los 22 municipios de ambas comarcas. Por ello ha afirmado: «Tenemos una responsabilidad por la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros» .

De otro lado, Francisco Calderón ha destacado que el PSOE ha sido el partido que más votos ha obtenido en Andalucía y en la provincia de Málaga por ello: «Estos resultados nos tienen que animar a trazar el camino de trabajo y de confianza para aportar un proyecto solvente por parte del PSOE a la ciudadanía», ha dicho. Además, Calderón ha animado a los antequeranos y antequeranas a confiar en ellos para que en 2019″ entre una nueva política y dejemos atrás la política de escaparate y de vender humo con un comercio e industria que han mermado mientras se abandona a nuestros municipios y anejos».