Antequera volvió a vivir este fin de semana días de emoción y devoción con la profesión de Santa Eufemia, patrona de la localidad.

Estas festividades, que comenzaron el pasado viernes 1 de septiembre con la Presentación del Cartel, concluyeron el sábado 16 con la función votiva y la majestuosa procesión de las candelas. La Hermandad, presidida por Miguel Ruz Domínguez, lideró una serie de eventos que congregaron a fieles y curiosos por igual.

Del sábado 9 al lunes 11 de septiembre, los devotos se reunieron en la parroquia para vivir el Triduo en honor a Santa Eufemia. Cada día a diferentes horas, expresaron su gratitud hacia la Patrona Ganadora.

El domingo, como viene siendo habitual, se llevó a cabo la presentación de los niños a la Santa. El viernes 15, en la víspera de la festividad, a las once y media de la noche, el historiador local Javier García Quintana, también hermanaco de Santa Eufemia, ofreció sus oraciones. García Quintana, conocido por su papel como pregonero del Martes Santo y su profundo conocimiento de la historia local, compartió un momento emotivo con todos los presentes, reforzando la conexión entre la tradición y la historia de Antequera.

El broche de oro llegaría el sábado 16 de septiembre a las seis de la tarde con la misa de la función votiva. Luego, a las siete y media, las calles de Antequera fueron testigo de la procesión de las candelas, una de las tradiciones más queridas y arraigadas en la zona.

La Agrupación Musical ‘La Estrella’ de Jaén deleitó, una vez más a los presentes, entonando melodías llenas de sentimiento que siguieron a la Santa a su paso. La procesión, que consiguió congregar a miles de fieles en las calles de Antequera, recorrió las zonas más emblemáticas, incluyendo Santiago, Carrera de Madre Carmen, Plaza de las Descalzas, Encarnación, Plaza de San Sebastián, Infante don Fernando, San Agustín, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco, Calzada, Obispo, Cristo de los Avisos, Carrera de Madre Carmen y a Santiago.