El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, junto con la comunidad de regantes del municipio y propietarios de parcelas colindantes están trabajando en la limpieza del arroyo La Albina, para que las fincas agrícolas y demás terrenos de la zona no sufran futuras inundaciones los días de fuertes precipitaciones.

Esta medida se ha tomado debido a que se llevaba tres años sin retirar los restos vegetales del cauce, para así “garantizar que los cultivos se puedan desarrollar en el caso de alguna lluvia torrencial”, al evitar una problemática que afecta especialmente a los agricultores del entorno de la pedanía de Navahermosa, como ha señalado el alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez. “Hemos visto en varias ocasiones cómo los cultivos se ven perjudicados: los productos primarios de la huerta de Navahermosa y de Sierra de Yeguas”, ha incidido.

Para poder llevar a cabo esta limpieza, el Consistorio serrano pidió permiso el pasado mes de agosto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, competente en esta materia. “Lo hemos puesto en práctica con el fin de evitar esos daños, ya que cuando caen cuatro gotas se anegan todos los cultivos”, aclara el primer edil.

Debido a la preocupación vecinal ante la inestabilidad climatológica, desde el Ayuntamiento asumen que tienen que estar al servicio de los ciudadanos. En este caso, ayudando a los agricultores para blindar los cultivos y garantizar las cosechas, supervisando los trabajos de limpieza del arroyo La Albina.