Solicitan incluir el área Sanitaria Norte de Málaga en el marco de los servicios 112 y 061

0
12

«Incluir al Área Sanitaria Norte de Málaga en el marco de los servicios 112 y 061». Esta es la petición que se ha hecho este lunes desde el Ayuntamiento de Antequera, tras la aprobación por parte del Pleno, con los votos a favor del Grupo Popular y del de Izquierda Unida, de una moción en la que este último partido solicitaba el apoyo para el personal que atiende en estos teléfonos de emergencias.

En la propuesta, en la que se ha abstenido el PSOE, IU insiste en que la gestión de ambos servicios sea pública y no a través de contrataciones externas, de las que critican además las condiciones laborales en las que tienen a la plantilla.  Varios trabajadores han estado presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, aplaudiendo la postura mayoritaria de la Cámara local.

Donde sí ha habido unanimidad en todos los grupos ha sido en la aprobación de una propuesta de la Alcaldía, para instar a la Consejería de Educación de la Junta a aprobar un «Plan de mejora de atención a los alumnos con necesidades especiales», así como una moción de apoyo a las personas con poliomelitis «y que hoy están padeciendo los efectos tardíos de esta enfermedad».

La Asociación de Malagueña de Afectados de Polio y Postpolio (AMPYP) ha expresado a través de una carta su agradecimiento por el visto bueno dado por todos los grupos. «Es un honor para todos nosotros que se haya admitido trámite y que haya sido favorable», ha expresado la presidenta de la entidad, Mercedes González Montiel, en su misiva al Consistorio.

PUBLICIDAD