Miguel Martínez, administración del establecimiento en el Centro Comercial La Verónica de Antequera

La suerte ha vuelto a visitar Antequera y de nuevo ha hecho parada en la Administración de Loterías del Centro Comercial La Verónica, donde recientemente se validó un boleto de la Primitiva que ha dejado a su propietario un premio de 1.483.908 euros.

Como ha confirmado este viernes el gerente de establecimiento, Miguel Martínez, no fue el agraciado quien acertó con los seis números la combinación ganadora 5, 46, 43, 35, 3 y 22 –el complementario fue el 41 y el reintegro, el 5- del sorteo de este jueves, sino que compró un boleto generado por la propia máquina de establecimiento, en el que sólo se gastó sólo dos euros para jugar dos días: el de ayer y el de mañana.

El poseedor del billete ha sido el único ganador de primera categoría, sin que tampoco hubiera ninguno más de categoría especial -6 aciertos más el reintegro-, que se hubiera llevado cerca de 8 millones de euros. Martínez desconoce quién es la persona agraciada, «hasta que no venga por aquí y se acerque a saludar y quizás deje un sobre un sobrecito de 500 no lo puedo saber», ha bromeado.

Este es el mayor premio que ha entregado la Administración de Loterías del Centro Comercial La Verónica de Antequera, que ya en abril también validó un boleto del Euromillones, premiado casi 46.000 euros, y que repartió, con un billete comprado de terminal, un segundo premio del último sorteo de la Lotería Extraordinaria de Navidad. En lo que va de año, el establecimiento ha repartido ya más de 1,8 millones en premios, a los que hay que sumar otros 600.000 acumulados el pasado año, según los cálculos del administrador.

Martínez reconoce que el hecho de haber entregado todo esto premios en tan poco tiempo está provocando que venga cada vez más personas a comprar sus billetes y echen sus boletos de Loterías y Apuestas del Estado en este establecimiento. «Está habiendo más negocio. Poquito a poco se va teniendo», ha comentado.

En poco más de dos años, este es el cuarto premio de consideración que cae en Antequera en los diferentes sorteos que realizan el Estado y la ONCE, sumando todos ellos cerca de dos millones de euros.