lectoescritura
Alumnado del taller de lectoescritura de Alameda

El programa educativo de lectoescritura, ofrecido por el ayuntamiento de Alameda, ha tenido una duración de tres meses, desde abril hasta junio. Aunque debido a la alta demanda por parte de sus alumnos, su vuelta se prevé para el mes de septiembre. El plan forma parte del proyecto denominado “Mejorando Alameda”, que el Ayuntamiento consigue realizar gracias a las contrataciones de programas Emple@ Joven y Emple@ 30+.

El principal objetivo es ayudar tanto a personas mayores como a jóvenes en riesgo de exclusión social. Para ello, ofrecen a los mayores a la posibilidad de mejorar a la hora de leer y escribir y a los jóvenes en sus estudios. Las clases se dividen en tres turnos, tanto de mañana como de tarde, y han tenido lugar en la Escuela de Adultos Municipal. El curso ha contado con 50 alumnos con una mayor presencia de mujeres.

Gracias a la satisfacción generalizada hacia el proyecto y su docente, está previsto que haya una segunda parte hasta febrero. Aquí se buscará que los mayores del municipio puedan tener una formación digital.

Por su parte, la Escuela de Música que enseña tanto instrumentos como canto, también se toma un descanso durante la época estival. Su vuelta está prevista para septiembre con una nueva programación entre la que destaca ‘la guitarra carnavalera’.

1 Comentario