Presentación de la campaña de Navidad

La Asociación de Comercio e Industria de Antequera, ACIA,  va a contar este año con dos líneas de actuación de cara a la Campaña navideña. Por un lado, contarán con actividades y, por otro lado, promoción comercial en la calle.

Al igual que otros años, la asociación sacará a la calle su photocall, una “actividad divertida” para que se vayan acercando los viandantes que pasen con sus compras a hacerse fotos. Además, estará presente el juego de la oca para ponerlo en diferentes espacios y reparto de caramelos y globos. Además, están las actividades presentadas por parte del Ayuntamiento de Antequera.

Un año más, apuesta por el tren comercial que ha tenido bastante éxito. El tren comenzará a poner se en marcha el día 2 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas y desde las 16:30 hasta las 21 horas. Este año abrirá el día de Reyes y estará destinado a que se suban padres y niños. Se trata de un tren de 35 plazas, por lo que es imprescindible que la gente se ponga en contacto con la oficina de la ACIA para inscribirse.

En la Plaza de San Francisco o ‘plaza del pino’, se pondrá una pista de autos de coches del 1 de diciembre hasta el 8 de enero. Del 1 de diciembre al 22 tendrá horario de tarde, a excepción de los fines de semana que será por la mañana y por la tarde. A partir del 22 pasará a tener los dos turnos

“El año pasado se echó un poco de menos, o así lo recogimos desde la asociación, que todo se llevara a una zona, y este año le propusimos al Ayuntamiento de separar”, ha comentado la presidente de  ACIA, Esther Granados.

Con todas estas actividades se pretenden fomentar la compra en los comercios de la ciudad. De esta forma se repartirá tickets para que el comprador tenga descuento en las dos atracciones, tanto en el tren como en los autos de choques.

El Navipark estará del 25 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero. Esta actividad será similar a la de años anteriores. El Navipark este año corre a cargo de una empresa antequerana, Loaza. El horario, “tras recibir críticas el año anterior” será de mañana y tarde. Por lo que estará abierto de 12:00 a 14:00 de la tarde y de 16:00 a 19:00 horas.

Desde la asociación piden “un esfuerzo” a los asociados para que abran los comercios los días festivos y los sábados por la tarde, que se puede abrir a partir del 1 de diciembre, pero piden que por lo menos comiencen el 9 de diciembre.

Como novedad este año retoman la megafonía navideña, que el año anterior no hubo por las calles de los comercios. De 10:30 a 13:30 y 17:30  a 20:30 y los sábados a partir de las 11:00 horas. Los domingos y festivos no habrá megafonía navideña.

El presidente de la Comunicad de propietarios del Polígono de Antequera y socio del Parking de Castilla y del Parking Centro, Antonio Carmona, ha explicado  que el XXI Certamen de Pintura se inaugurará el 16 de diciembre a las 20:30 horas en el Hospital de San Juan de Dios. Este año ha cambiado su formato y es de carácter abierto, para que cualquier pintor pueda participar sin tener que venir hasta Antequera, lo que ha hecho que incremente el número de participantes, que por el momento suman 209. De esta forma sólo viajarán los seleccionados.

Entre Parking Plaza Castilla y Parking Centro regalan 12.000 horas gratis para atraer al mayor número de personas a la ciudad y que se beneficien de un parking  “prácticamente” gratuito.

Se repartirán estas horas gratuitas entre los pueblos de la comarca: en Alameda se repartirán 870; en Archidona, 1.400; Campillos, 1.390; en Fuente de Piedra, 450; Humilladero, 540; Mollina, 840; Sierra de Yeguas, 560; Villanueva de Algaidas, 700; Vva del Rosario, 580; Vva del Trabuco, 860; Vva de Tapia, 300; y, Vva de la Concepción, 550.

En Bobadilla se repartirán 120 horas de parking; Bobadilla Estación, 400; Cañada de Pareja, 100; Colonia Santa Ana, 100; Cartaojal, 400; Los Llanos de Antequera, 100; Vva de Cauche, 100; Puerto del Barco, 100; Las Lagunillas, 100; La Higuera, 200; La Joya, 200; Los Nogales, 100; y, para Antequera, 500.

También, el Centro Comercial La Verónica desarrolla su propio programa, del 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Además de la típica visita de Papá Noel y del Paje Real, habrá cuenta cuentos y un espectáculo de circo y magia. Aunque también, cuentan con una campaña solidaria Navideña.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos sorteará bonos en dinero a cambio de tickets de compra, para obsequiar a los viandantes con algún regalo para incentivar la compra local.

Los premiados serán aquellos poseedores de la papeleta en la que aparezca el número correspondiente al primer, segundo o tercer premio de la Lotería Nacional, que se celebra el 22 de diciembre. El premio podrá ser reclamado hasta el día 6 de enero de 2018 y los agraciados dispondrán hasta el 31 de enero de 2018 para realizar el canje.

El premio se instrumentará en un talón de 50 cheques valorados en 5€ cada uno, de forma que estos cheques pueden ser utilizados en cualquier puesto del mercado, no estando permitido su reembolso parcial al premiado.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here