La sexta edición de la Concentración de Camiones Clásicos, Modernos y Americanos reúne a aficionados de toda España

Villanueva de Algaidas se ha convertido en el epicentro del mundo del camión durante este fin de semana. La sexta edición de la Concentración de Camiones Clásicos, Modernos y Americanos ha logrado reunir a aficionados y curiosos de toda España, transformando este tranquilo municipio de la comarca de Nororma en un vibrante escenario de luces, sonidos y emociones durante el 17 y 18 de junio.

Desde la inauguración del evento, que tuvo lugar el viernes por la tarde, el recinto ha acogido a numerosos participantes que han llegado con sus imponentes vehículos listos para deslumbrar a los asistentes. Entre risas, abrazos y saludos entre amigos, los camioneros han mostrado con orgullo el resultado de horas de trabajo y dedicación, exhibiendo sus joyas sobre ruedas que aúnan modernidad y entre las que también se encuentran reliquias de más de 60 años.

El sábado el bullicio comenzó temprano. Los motores más madrugadores se unieron a la música para dar la bienvenida a la  recepción de los vehículos, que cada año se convierte en un espectáculo en sí mismo.

A ello se sumó la prueba de sonido, en busca del tubo de escape más ruidoso, que despertó la adrenalina e hizo temblar los cimientos del lugar. La competencia por la iluminación más espectacular fue otra de las actividades que llevó a los participantes a desplegar su creatividad, transformando sus camiones en verdaderas obras de arte lumínicas. 

Pero sin duda, uno de los momentos más emocionantes llegó con el esperado desfile de los camiones por las calles del pueblo. Al caer la tarde, más de un centenar de camiones tomaron las principales vías de Villanueva de Algaidas y se convirtieron en los protagonistas de un espectáculo de luces y sonido que dejó sin aliento a todos los presentes. El brillo de las luces se fundió con la emoción en el ambiente, mientras los vecinos y visitantes aplaudían y vitoreaban el paso de cada camión.

Cabe destacar que durante la jornada del sábado también se tuvo en cuenta a los más pequeños de la casa, con un circuito de camiones infantiles y de animación especialmente diseñados para ellos.

La fiesta del automovilismo continuó ayer domingo, abriendo nuevamente sus puertas a los participantes y poniendo la guinda del pastel a un evento que quedaría para el recuerdo de todos los asistentes. Y es que lo que comenzó como una «reunión entre amigos» se ha convertido en un encuentro que cada año reúne a miles de personas que comparten una misma pasión, lo que también provoca un efecto directo en la economía del municipio.

«El evento produce un efecto dinamizador en toda la economía, no sólo del pueblo, sino también de las zonas más próximas, ya que para dormir y pasar el fin de semana, está colgado prácticamente el cartel de ‘no hay billetes’ en casas rurales y hostales en todos los alrededores», explica Manuel Bueno, uno de los organizadores de la Concentración.

«La gente del pueblo y los alrededores se tiran todo el año esperando que llegue el día. Es una de las fiestas más grandes del mundo del motor», añade.

Los camiones son más que vehículos, son protagonistas de historias y símbolos de esfuerzo y pasión. Durante este fin de semana Villanueva de Algaidas ha abierto sus brazos y ha acogido a todos aquellos amantes del mundo de los «elefantes de la carretera».