AulaInnova_TOP_Formación

Mid_Fuente del sol_Genérico

Después del verano se incrementa el grado de estrés de muchos ciudadanos españoles al tener que enfrentarse a una intensa realidad familiar y laboral que se traduce en problemas como: irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, musculares y fatiga física. Según datos del INE, El 60% de los trabajadores confiesan sufrir estrés. ­

En situaciones de estrés, el organismo produce Cortisol, una hormona que prepara al cuerpo para afrontar una situación de estrés puntual. Sin embargo, la producción sostenida de Cortisol puede ser dañina y, para contrarrestar este efecto nocivo, el organismo produce otra hormona llamada Dehidroepiandrosterona (DHEA).

El estrés afecta al 60% de los trabajadores

El test Valoración del Estrés evalúa la producción de Cortisol y de DHEA, mediante muestras de saliva recogidas en diferentes momentos del día, y permite a quien lo realiza conocer su capacidad biológica actual de respuesta al estrés. La prueba está indicada para personas con síntomas asociados al estrés, con síndrome de carga laboral excesiva o de agotamiento profesional y para todos aquellos que deseen gestionar proactivamente su salud.

La prueba está indicada para personas con síntomas asociados al estrés, con síndrome de carga laboral excesiva o de agotamiento profesional y para todos aquellos que deseen gestionar proactivamente su salud ya que influye en el envejecimiento prematuro

El estrés continuado puede tener efectos graves en la salud y calidad de vida. Sus consecuencias pueden ser muy variadas, como el debilitamiento del sistema inmunitario, la aparición de enfermedades cardiovasculares o problemas digestivos. El estrés continuado también puede influir en el envejecimiento prematuro y puede empeorar enfermedades graves como el cáncer o la diabetes. Después del verano  los niveles de estrés se ven frecuentemente incrementados al tener que enfrentarse a una intensa realidad familiar y laboral que se traduce en problemas como irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, musculares y fatiga física.

El estrés es un mecanismo fisiológico que se desencadena cuando una persona percibe una situación como amenazante y requiere la movilización de recursos físicos o mentales para hacerle frente. Niveles puntuales de estrés en la vida diaria no se consideran nocivos, pero una situación estresante mantenida en el tiempo puede deteriorar la salud.

Para vencer al estrés, los expertos recomiendan analizar sus causas y, de ser posible modificarlas, tratar de compensarlas a través de hábitos saludables, tales como ejercicio, alimentación, descanso y técnicas de relajación, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here