huerta

¿Quien no ha cogido un poco de algodón en un tarro o un recipiente de yogur, ha puesto una semilla de alguna legumbre y ha esperado -con más o menos paciencia- a que comenzar a crecer su planta?

Este afán por el cultivo de interior como experimento escolar de Ciencias Naturales parece haberse recuperado hoy en día por muchos adultos, que se han sumado a la práctica de plantar sus propios alimentos. Esa es al menos la intención: contar con espacios en terrazas, patios o balcones donde cultivar más allá de especies aromáticas como menta, hierbabuena o albahaca, para desgutar con el paso del tiempo tomates, pimientos o fresas recién cogidas de la mata.

Si conoces alguien que pretenden iniciarse en esta afición, pero necesita al comienzo alguna ayuda, una buena opción con los kit de huertos urbanos que varias empresas han puesto en el mercado.

Una buena opción con los kit de huertos urbanos que varias empresas han puesto en el mercado

Uno de ellos es Seed Box, cuya gama de productos van desde el clásico minihuerto con todos los elementos necesarios para cultivar pequeñas verduras o brotes, hasta juegos diseñados para quienes se inicien en esto sean los más pequeños de la casa.

La empresa te garantiza que de la semilla al plato, se pueden ver “resultados en pocos días y con mínimo esfuerzo”. Las cajas en las que vienen embalados todos los elementos -semilla, tierra, sustrato..- se monta que para convertirlo en el propio soporte de nuestra plantación, preparado para recupera todos los nutrientes disueltos en el agua sobrante y así reutilizarlos para futuros riegos.

Como recuerdan desde Seed Box, esta mesa de cultivo es reutilizable. De hecho se puede llegar a usar hasta en cinco plantaciones. Y otras de sus ventajas como destacan sus fabricantes es su “ecodiseño”, cuya elaboración no causa daño al medio ambiente.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here