Las asociaciones vecinales de Antequera se reúnen el próximo sábado 20 en el Parque Atalaya para disfrutar de un día de fiesta en torno a las dos patronas de la ciudad: Santa Eufemia y la Virgen de los Remedios. Una cita para la convivencia y la hermandad.

Esta sería la ‘III Verbena del Vecino’, a pesar de ser el cuarto año que se organiza, ya que el año pasado por la lluvia tuvo que cancelarse. A esta tercera edición se espera que asistan más de las 2.000 personas que acudieron a las citas anteriores. Un aumento de visitas que la concejala Mª Dolores Gómez justifica con que los antequeranos ya son conocedores de la oferta lúdica que allí se va a dar, por tanto, irán más preparados para pasar allí el día.

Como novedad este año, se ofrece la posibilidad de subir hasta el parque Atalaya de manera gratuita, gracias a que se pondrá en marcha un medio de transporte totalmente gratuito que recorrerá los principales puntos de Antequera.

Las actividades que compondrán el día son las siguientes:
– Juegos populares (cuerda, pañuelo y carrera de sacos).
– Exhibición de All Fitness.
– Concurso gastronómico: porra, tortilla española y bienmesabe.
– Reconocimientos de Ciudadanos Ejemplares.
-Actuación de Grupos Locales.
– Castillos Hinchables.
– Paella Popular.
– Barra con comida y bebida a precios asequibles.

Un encuentro donde se darán cita las 30 asociaciones vecinales de Antequera, que ya forman parte de las casi 200 que hay en toda la ciudad.