El Ayuntamiento de Antequera ya tiene todo listo para comenzar en breve las obras para el soterramiento de los contenedores que se encuentran junto al Mercado Municipal, en el acceso entre la plaza de San Francisco y la calle Acera Alta.
Unos 60.000 euros se invertirán en esta actuación, en la que quedarán instalado unas bocas para depositar los residuos orgánicos, vidrio, envases y papel y cartón iguales a las que se colocaron en la intersección entre la Alameda de Andalucía y la calle Merecillas.
Además de acabar con la concentración de contenedores junto al mercado, también se va aprovechar la obra para remodelar el espacio dedicado a la antequerana Puri Campos. Según ha informado el alcalde Manolo Barón, se mantendrá una zona ajardinada que embellezca este punto de la ciudad, pero se eliminará el bordillo del parterre, quedando todo el espacio a la misma cota, mejorando asimismo la accesibilidad.
En el Ayuntamiento esperan que las obras se prolonguen durante dos meses desde que se inicien los trabajos. “A ver si pudiera estar acabada antes de que comience la feria”, ha comentado Barón.
El Consistorio de Antequera también ha comenzado esta semana las actuaciones para el desmontaje de la fuente de San Sebastián, que será restaurada, de cara al proyecto de remodelación que se llevará a cabo en toda la plaza.