El grupo municipal de Izquierda Unida – Adelante Antequera ha querido destacar que este 1 de octubre se conmemora el día internacional de las personas mayores.
De esta forma, la número dos del partido, Pilar Ruiz, ha indicado que «ser mayor no es sinónimo de inactividad, de calma o estar quieto. Ser mayor es un todo. Hay palabras que definen lo que engloba el mayor: dignidad y derechos, aislamiento y soledad; que están marcados a fuego por los efectos de esta pandemia. Efectos que están sufriendo nuestros mayores en la salud tanto física como mental. Han sufrido el cierre de sus centros de día, el de sus centros de terapia ocupacional, los centros asistenciales para patologías degenerativas, el cierre de las residencias a visitas de familiares creando unas consecuencias psicológicas muy complicadas».
Desde el grupo político han querido recordar en esta jornada que «hemos pedido en varias ocasiones un censo de personas mayores y que se encuentren en soledad. Tenemos que intentar paliar los problemas que derivan de ella. ¿Nos hemos puesto a pensar que significa la soledad para nuestros mayores?. Han estado siempre apoyando y ayudando a la familia y ahora nos encontramos que son personas vulnerables y todavía más aislados del resto. Tenemos que conocer las necesidades de nuestros mayores y poder establecer unas medidas y servicios que puedan paliar los efectos que esta pandemia esta provocando».
Con la lectura del poema «Vejez» de Jose Saramago, desde el grupo político han dado a conocer la importancia que el mayor tiene en nuestra sociedad y han pedido que no se caiga en el olvido de responder a sus necesidades.