El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Archidona, Juan Antonio Lara, ha presentado el proyecto Archidona Amable, cuyo objetivo será convertir el entorno de la plaza Ochavada en un espacio en el que los peatones tengan preferencia sobre el tráfico rodado.

El concejal apunta que no se trataría de una peatonalización sino de una convivencia entre tránsito rodado y personas a pie partiendo de un estudio pormenorizado que está siendo realizado por el área de Urbanismo sobre tráfico rodado así como de estacionamientos y del uso de estas calles por mayores y de niños.

Se eliminarán plazas de aparcamiento para facilitar el uso de las aceras por los ciudadanos y crear conciencia de que el centro urbano es un entorno ideal para caminar y dejar el coche en casa. Sin embargo, para subsanar esta falta de aparcamiento se crearán bolsas de aparcamiento para unos 150 vehículos en las calles aledañas.

En este proyecto se encontrarían afectará a la plaza San Roque, calle Pontezuela, Aragón, Caños de las Monjas, y parte de Empedrada y Nueva, tras el efecto positivo que ha tenido el corte al tráfico del centro de la localidad efectuado varias veces este verano.

2 Comentarios