García Puche (dcha), junto a otros compañeros de Ciudadanos Antequera, en la parada de Santa Catalina

El Ayuntamiento de Antequera está ultimando la puesta en marcha del nuevo servicio del transporte público urbano –se había previsto que ya estuviera listo este mes– que supondrá el paso de los vehículos por lugares donde no pasaba el anterior como el barrio de Veracruz. Sin embargo otros puntos de la ciudad perderán su parada como es el caso de la urbanización de Santa Catalina.

En Ciudadanos consideran que el equipo de Gobierno local aún está a tiempo de corregir esta situación, volviendo a colocar una parada en este barrio, “uno de los que más necesidades de una línea de autobús tiene debido a su localización”, como ha recordado este jueves el coordinador local de la formación, José Manuel García Puche.

Para el partido, el PP “ha abandonado inexplicablemente” una las zonas de expansión de Antequera. “¿Cómo pretende el señor alcalde que los jóvenes residentes de este barrio de más de 2.500 habitantes se desplacen al centro?”, se ha cuestionado hoy Puche, durante una visita a este barrio.

El número uno de Ciudadanos en Antequera considera que es una fantástica noticia que la UTE formada por Vázquez Olmedo, Autocares Sierra de las Nieves y San Sebastián explote el transporte público de nuestra ciudad, “aportando seriedad y sobre todo un servicio de calidad y actualizado a los tiempos que corren”,  pero no comprende como a la hora de establecer las líneas y las paradas se olviden de estos vecinos “que pagan los mismos impuestos que el resto de los antequeranos”.

En este sentido, Puche ha reclamado al Gobierno municipal que atienda la petición de los vecinos, que incluso han recogido firmas solicitando la línea. “Confiamos en que el Ayuntamiento actualice las rutas incluyendo Santa Catalina, ya que se mostró abierto a nuevas modificaciones”, ha finalizado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?