Esta era la principal reivindicación de la comunidad educativa de Archidona y comarca que temía, entre otras cosas, que se perdieran líneas en la educación pública si esto ocurría

El futuro centro privado educativo ‘Fénix School’ de Archidona ha certificado en acta notarial que no concertará “de ninguna manera” plazas con la Delegación de Educación. Así lo han confirmado desde la comunidad educativa de Archidona quienes recibieron en el día de ayer esta noticia por parte del Consistorio archidonés.

Es por ello que han cancelado la manifestación que habían convocado para este  jueves 13 de mayo en la plaza Ochavada del municipio. Sin embargo acudirán, “tal y como hemos informado a la alcaldesa”, al pleno municipal que se celebrará ese mismo día a las ocho de la tarde con el objetivo de “seguir visibilizando la defensa de la educación pública”.

En este sentido, han agradecido todo el apoyo recibido por parte de los numerosos centros públicos y AMPAs de Archidona y su comarca y que empezaba a extenderse a Antequera y Loja. “Ha quedado demostrado que es posible frenar los ataques en contra del a educación pública. Nuestro papel es y seguirá siendo el de defender una enseñanza en la que nuestro alumnado, sea de la condición social que sea y tenga las dificultades de aprendizaje que tenga, pueda estudiar en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades”.

Desde que se anunció la próxima apertura de ‘Fénix School’, han pasado ya cerca de dos meses en los que las comunidades educativas han alertado del peligro que supondría para la pública este centro sino se comprometía por escrito y con validez jurídica a que nunca concertaría plazas en un futuro, ya que afectaría a la segregación de alumnado, a la pérdidas de líneas o incluso de cierre de algún centro público.

Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha subrayado la voluntad de la empresa ‘Fénix School’ al presentar de forma voluntaria ante notario, dando fe que no concertará plazas públicas con la Junta de Andalucía, lo cual ya recogían las bases del acuerdo firmado pero que no convencían a la comunidad educativa. “Este poder notarial recoge lo que llevamos defendiendo desde un principio”, ha indicado.

Montero ha subrayado que se están respetando todos los acuerdos pactados con la empresa promotora que en estos momentos acomete la construcción de la primera fase del proyecto, calificándola como “una gran oportunidad para el municipio gestionado de forma transparente”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?