El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha solicitado al equipo de gobierno en la institución provincial que «ayude a Campillos a rehabilitar la piscina cubierta del municipio».

En una visita a la localidad junto al alcalde, Daniel Gómez, ha explicado que la piscina cubierta quedó muy dañada como consecuencia de las inundaciones sufridas en el año 2018. «Es una infraestructura que necesita una aportación económica importante que el Ayuntamiento de Campillos no puede acometer y, por ello, reclama la colaboración de la Diputación de Málaga», ha señalado.

González ha lamentado que «la Diputación sí hace frente a otras necesidades económicas de grandes ciudades que tienen muchísimo más presupuesto y se olvida de los municipios más pequeños».

En este sentido, ha vuelto a referirse a la promoción de grandes eventos deportivos en ciudades de la Costa del Sol y en la aportación de 15 millones de euros de la Diputación para la construcción de un edificio de justicia en Torremolinos, «para taparle las vergüenzas a la Junta de Andalucía, que es la competente en esta materia». «Por eso estamos los socialistas visitando los pueblos de nuestra provincia, para reclamar a la Diputación de Málaga que se haga cargo y que no se olvide de los municipios pequeños de nuestra provincia que reclaman mejoras y necesidades urgentes», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, ha solicitado a la Diputación «que mire a los pueblos menores de 20.000 habitantes, pueblos como Campillos, que necesitan ayuda para la rehabilitación de infraestructuras tan importantes para nuestro pueblo, incluso para la comarca, como es la piscina cubierta».

En este sentido, ha recordado que desde las inundaciones de 2018 «hemos luchado muchísimo para poder rehabilitarla y necesitamos ayuda de la Diputación de Málaga». «La Diputación tiene que aportar a los pueblos pequeños, en infraestructuras deportivas y también en actividades tan importantes como nuestra feria del jamón o nuestro Concurso Internacional de Piano. La Diputación nos tiene que ayudar, porque los pueblos menores de 20.000 habitantes son el corazón de nuestra provincia», ha concluido.