Las obras de mejora y modernización de la red e infraestructura de abastecimiento de agua de la pedanía de Las Lagunillas han finalizado con éxito. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al edil de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona, y el responsable de servicios de Aguas del Torcal, Manuel Artacho, han visitado esta mañana esta actuación.
Barón ha explicado que el proyecto supone un esfuerzo importante para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el anejo antequerano y que hasta el momento sufrían los problemas de una red de agua antigua y obsoleta. “Se benefician unas 56 familias de la zona que hasta ahora encontraban importantes problemas en la red de agua por su antigüedad, además había conexiones que no estaban hechas y que ahora, una vez instaladas las nuevas tuberías, permiten a cada vecino tener su propia acometida”, ha explicado el regidor.
De este modo, el responsable de Aguas del Torcal ha detallado que en total se han instalado 1490ml. de tubería de polietileno de 50 mm de red general y el cambio de emplazamiento de más de medio centenar de acometidas de agua potable. Además, la empresa pública de agua ha instalado también partes de infraestructura que no estaban detalladas en el proyecto inicial y que suponen más de 5500 ml de tubería de 25 mm y 250 ml de tubería de 40 mm.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?