Un nuevo programa de mediación llega a Antequera. Desde el Consistorio antequerano y en colaboración con la asociación de profesionales de la Mediación ‘Solución@’ han puesto en marcha un servicio que busca llegar a los colectivos vecinales, a los barrios, anejos y a todas las personas que aún desconocen la mediación, para proporcionarles herramientas que hasta el momento desconocían con las que solucionar distintos conflictos que surjan en sus entornos más cercanos.
En próximas fechas se llevarán a cabo reuniones y presentaciones a las asociaciones vecinales de Antequera y sus anejos para ofrecer los servicios de la mediación entendida como un sistema para resolver determinados conflictos a través del consenso y la cooperación sin necesidad de tener que judicializar los mismos, hecho que se pretende seguir difundiendo ahora de una forma más cercana y directa a los vecinos descubriendo a su vez una manera más gratificante de solucionar conflictos que surgen en el día a día.
Además, se han hecho públicos datos relativos al desarrollo de estos servicios de mediación en nuestro municipio. Desde el año 2012, “Solución@” ha tramitado ya en Antequera 122 expedientes de mediación, atendiendo de forma directa y personalizada a 181 personas, de las que 70 han utilizado finalmente los servicios ofertados como alternativa a la vía judicial para solucionar conflictos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?