Nacho Caballero (izda) y Moya, con la bufanda del UMA Antequera

«Juventud, compromiso e ilusión». Eso son los tres ingredientes con los que aseguran en el C. D. UMA Antequera que han confeccionado la plantilla de la próxima temporada. Las mismas características que también presentan las dos últimas incorporaciones, con la que se da el grupo por cerrado: Ignacio Caballero Orejuela y José Moya Belbachir

Estas dos «joyas» de la cantera del conjunto universitario se convierten ya de lleno en componentes del primer equipo. Ya debutaron la pasada campaña en la Segunda División y ahora llegan al vestuario para ganarse la confianza de Moli y demostrar al entrenador que pueden seguir acaparando minutos sobre el parqué del Polideportivo Fernando Argüelles.

La habilidad en el regate de Nacho y su claridad a la hora de leer el juego han sido las características que más gustan en el club de este ala. “Afronto esta temporada con mucha ilusión, ya que tener la oportunidad de formar parte del primer equipo es algo muy bonito. Voy a dar todo de mí para ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Del curso pasado extraigo de la Segunda que debes dar el 100 % en todos los partidos y creo que eso es clave para hacer un buen papel”, ha asegurado tras su confirmación en el UMA Antequera.

Por su parte, Moya se postula como una apuesta segura tanto de presente como de futuro. En el conjunto universitario están convencidos de que puede jugar con asiduidad en una Liga de alta exigencia e imponer su poderoso físico en ataque y defensa. “Espero una campaña como la pasada. Nuestro objetivo era quedar en los puestos de ‘play-off’ y este año será igual, después ya pasará lo que tenga que pasar. La temporada pasada tuvimos opciones de pelear por la Liga y ascender directos, este año podemos repetirlo porque tenemos un equipo muy bueno y competitivo para cumplir esas metas. Creo que va a ser un gran curso, igual o mejor que el último”, ha apuntado.

Con ambos jugadores, el UMA Antequera da por cerrada una plantilla de 16 componentes, varios de ellos llegados del filial y con la juventud por bandera, como lo demuestran también David Velasco, Alejandro Sanz, Gonzalo Urbano y Luna.

En el club son conscientes de que reemplazar la baja de «un jugador insustituible» como Tete es casi misión imposible. Y para compensarlo se llevaron a cabo la renovación y elección como nuevo capitán de Crispi y la asignación de un rol más determinante a Conejo, Miguel, Óscar, Juanra y Miguel Fernández. A todos ellos se les ha buscado el complemento de otros jugadores de un notable talento como Carlos Corredera, Alberto Baena ‘Cala’, Dani Ramos y Aguilera.

1 Comentario