Contenedores ubicados en la vía pública

Durante el último Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas del Torcal se aprobó la solicitud de un préstamo de 150.000 euros para la adquisición nuevo equipamiento. En la votación sólo se contó con el voto a favor de los representantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Antequera, ya que los socialistas se abstuvieron, mientras que no asistió nadie por parte de Izquierda Unida.

El coordinador general del Partido Popular de Antequera y delegado de la compañía, Juan Álvarez, ha criticado que desde el PSOE e IU no se haya apoyado esta medida, que permitirá la compra de contenedores, «a pesar de que era una demanda que ambas formaciones de la oposición habían solicitado vía enmienda y vendiendo mucho humo». “¿Así, con esta coherencia y consistencia es como defiende la oposición sus grandes demandas e iniciativas?”, ha ironizado Álvarez.

Precisamente coherencia es lo que argumentan desde el PSOE para haberse abstenido en la votación. Como recuerda el grupo municipal, no están en contra de la compra de contenedores en sí. De hecho, ya han reclamado la renovación de estos equipos en otras ocasiones, pero no aprueban el Presupuesto municipal en su conjunto «y, por tanto, todas las partidas contenidas en el mismo».

IU también ha solicitado la compra de nuevos contenedores. Según su portavoz en el Ayuntamiento de Antequera, no asistieron a este Consejo de Administración porque les convocaron a un nuevo correo electrónico que les habían habilitado sin avisarles, así que, cuando vieron el correo ya se había celebrado la reunión. «Ni si quiera llamaron para avisar del cambio de dirección al que notificarían la convocatoria», ha comentado a Las 4 Esquinas. Precisamente

Para el coordinador general del Partido Popular de Antequera, “la oposición demuestra es que no tienen una verdadera intención de sacar proyectos adelante y que lo único a lo que se dedican es a hacer política ficticia, sin tomar decisiones y de cara a la galería”.

1 Comentario