Javier Duque, en la sede del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Antequera

En la campaña electoral de los comicios municipales de 2015, el PSOE presentó en sus medidas para el ocio en Antequera la creación de “una instalación acuático-recreativa”, con hasta tres piscinas al aire libre, que sirva de nueva zona de esparcimiento para los vecinos. Ahora, el Grupo Municipal vuelve a retomar esta iniciativa que llevarán al Pleno que se celebrará el próximo lunes.

Para el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Antequera, Javier Duque, la piscina municipal al aire libre se ha quedado obsoleta. “Lo que ofrece no es lo que los ciudadanos consideran que deben existir”, ha comentado este lunes durante la presentación de la moción.

Además de las tres piscinas (para “chapoteo, baño y recreativo”, según el programa electoral), el proyecto que tienen en mente el PSOE contemplaría una zona de juegos, un parque infantil y un espacio que sirva de merendero, rodeado por una arboleda que dé sombras. El objetivo sería ofrecer a vecinos y familias de otras localidades cercanas un lugar donde pasar un día de asueto, más allá del baño. Incluso consideran que este espacio también podría servir para la celebración de las fiestas de los barrios de las asociaciones de vecinos u otras organizadas por entidades sociales.

En el Grupo Socialista creen que “este es el momento más adecuado para plantear este parque de ocio», sobre todo ahora que el Ayuntamiento de Antequera quiere reformar la piscina municipal al aire libre, con financiación de la Diputación de Málaga. Para el partido, esos 400.000 euros que se destinarían a este último proyecto, más de 150.000 euros que costaría el parquecito que se quiere hacer junto al Museo de Arte de la Diputación, en la calle Maderuelos, sumado a otros fondos municipales e incluso del propio organismo provincial, se podrían dedicar a dicho parque periurbano con instalaciones acuáticas.

En la moción del PSOE no se establece dónde se podría construir. El partido considera que antes hay que realizar estudio para ver qué punto de la localidad sería el más conveniente para llevar a cabo el proyecto. Lo que sí indica es que la propuesta se haga llegar a todas las asociaciones de vecinos, para que también puedan dar igualmente su opinión. Desde la AA. VV. San Miguel ya han propuesto la creación de un parque periurbano en la salida sur de la ciudad hacia El Torcal, aunque el proyecto socialista va más allá con las instalaciones para el baño.

Igualmente, en la moción se indica que el espacio que ahora ocupa la piscina municipal se podría dedicar para el nuevo polideportivo que se quiere construir y en el que en próximas fechas estaba previsto el inicio de las obras. Según Duque, se podría estudiar una modificación de este último proyecto y ver cómo afectaría, “porque a lo mejor resulta más barato llevarnos el pabellón a la actual piscina”. También cree que se puede cambiar el proyecto de remodelación ya presentado, máxime porque afecta a fondos de planes provinciales del próximo año.

1 Comentario