Nuevo autobús del transporte urbano de Antequera, junto a la parada de calle Infante don Fernando

Desde este lunes ya está en marcha el nuevo servicio de autobús urbano, con las dos líneas planificadas por la unión temporal de empresas que se adjudicó el contrato: Centro Comercial La Verónica – Hospital Comarcal (Línea 1) y Centro Comercial La Verónica – San Juan (Línea 2).

Los horarios, paradas y trayectos de los vehículos se pueden conocer en la página web www.urbanoantequera.com, en la que también se ofrece el teléfono de contacto de atención 673 90 00 04 y el correo electrónico info@urbanoantequera.es y la posibilidad de descargarse la aplicación móvil que incluye esta información: BusApp Antequera. Igualmente cuenta con un apartado que indica al momento en qué lugar se encuentran los autobuses durante sus recorridos, si van en hora y cuántas personas hay subidas en ese instante.

El vehículo de Línea 1, tras partir del centro comercial y pasar por la rotonda de la Ronda Intermedia (Mercadona), continuará por la Puerta de Estepa, la Alameda de Antequera, la calle Infante don Fernando, el Coso Viejo, Las Descalzas, la calle Carrera (Instituto Pedro Espinosa y esquina con la calle Belén), la calle Granada (Jardines Juan Carlos I y esquina con avenida Málaga) y la avenida Málaga (Instituto José María Fernández). Desde ahí se dirigirá al Hospital, pasando antes junto al Hotel Lozano, el Restaurante La Fábrica (avenida principal), la avenida Romeral y la calle José Antonio Muñoz Rojas (urbanización El Molino).  La vuelta hasta Centro Comercial La Verónica será por la circunvalación, parando junto al Centro de Negocio CADI y posteriormente en la empresa Antequera Motor, antes de llegar a la puerta del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes (avenida Málaga). Desde ahí se continuará por la calle Granada (gasolinera Repsol), calle Córdoba y su unión con cuesta de Archidona, plaza de Santiago, Carrera, Calzada (Mercadona), Cantareros (Cine Torcal) y la Alameda y la rotonda de la Ronda Intermedia.

La primera salida de la Línea 1 es a las 7:15 horas desde el centro comercial, mientras que desde el Hospital Comarcal partirá el primer autobús a las 7:45; en ambas direcciones de lunes a sábado, excepto festivos.  Tras las salidas de las 8:15 y 8:45 respectivamente, a partir de las 9:15 y 9:45 horas, la frecuencia de salida será cada media hora hasta las 13:45 y las 13:45 respectivamente. A partir de esos momentos volverá a la hora, con una última salida a las 21:20 en La Verónica y a las 22:15 desde las instalaciones sanitarias. Además, desde las 15:15 horas, el autobús no parará desde el Hotel Lozano hasta llegar al hospital.

La Línea 2 también partirá del centro comercial, pero después de pasar por la rotonda de la Ronda Intermedia continuará por esta vía, parando en la esquina con la avenida Pio XII, y girando hacia la avenida alcalde José María González en la rotonda del viento. Con esta nueva ruta se eliminan paradas en el barrio de Santa Catalina, que Ciudadanos piden que se recuperen. Tras parar en la confluencia de Camino de Capuchinos y la avenida de La Legión, y el autobús pasará junto al Supermercado Dani y se dirigirá a la Alameda, para continuar por calle Infante Don Fernando (parada en esquina con calle Mesones) y la plaza de San Sebastián (Arco del Nazareno). También habrás parada en la calle Rastro, la plaza Alta (mirador de las Almenillas), la plaza del Portichuelo, la iglesia de San Juan, la calle Niña de Antequera, la plaza del Carmen y el final de Cuesta de los Rojas, junto plaza de las Descalzas. Desde este punto, en el regreso al centro comercial parará en las calles Carrera y Calzada, los Jardines de Juan Carlos I, las calles Córdoba y Alta (esquina calle Polillas) y la cuestas Salas, antes de girar hacia la avenida de la Estación para llegar al Centro de Salud. También hay paradas en la propia estación, las calles Manuel Aguilar (esquina con Ciudad de Santiago de Compostela) y Alhambra de Granada (esquina Ciudad de Ávila) del barrio La Quinta, la Cruz Blanca, el Cine Torcal, la Alameda de Andalucía y la rotonda de la Ronda Intermedia.

La primera salida de la Línea 2 desde el centro comercial será a las 7:30 horas desde el centro comercial, mientras que de la Cuesta de los Rojas será a las 7:53 horas. La frecuencia de paso será cada hora aproximadamente, con una última salida a las 19:30 y a las 19:53 respectivamente.

Tarifas

El billete único tiene un precio general de 1,10 euros, que se reduce a la mitad para jubilados. La adjudicataria del servicio ha sacado un bono de lanzamiento de diez viajes, con un precio general de 9 euros (4,5 euros para jubilados). Posteriormente tendrán un coste de 10 euros (5 euros para jubilados). Estos bonos de transporte se puede usar con una tarjeta, que se adquiere en los mismos vehículos, con precio de fianza es de 3 euros, que “se devolverá a la devolución”, como aclara la compañía en la web.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?