Esta mañana de sábado, 16 de mayo, ha tenido lugar en Los LLanos de Antequera la apertura de la Romería y Procesión en honor a la imagen de San Isidro Labrador. El recorrido procesional se ha iniciado a las 9 de la mañana desde la Parroquia de San Pedro. El itinerario escogido ha llevado a la imagen en procesión por distintas calles de la localidad, las cuales han sido: Estación, Puente de la Vía del tren, obrsa de Adif, camino de la depuradora, cortijo Azulejos de Santa Teresa, Venta Gerardo ( desde donde se le ha dado agua a los Romeros), Puente Lucena, Valencia y Mayorga, tercer camino a la derecha de pinos, Puente San Isidro, Autovía y Los Llanos.

A las 12.30 de la tarde ha tenido lugar la Misa a la llegada a los Llanos, en la que se les ha ofrecido a los Romeros un aperitivo con bocadillo y refresco. Tras este acto, a las 14.30 de la tarde se ha celebrado un concurso gastronómico. Durante la tarde, tras el almuerzo han seguido desarrollándose las actividades previstas y a las 18.00 se han organizado un conjunto de juegos Populares dirigidos al disfrute de los más pequeños en el que además han podido comer una merienda que se les ha preparado. Poco después, han tenido lugar cintas a caballo. Por último, el día ha finalizado con un bingo en el que sus vecinos y visitantes han podido jugar a la suerte y  participar.

Para el domingo 17 de mayo continúan los actos programados en honor a San Isidro, empiezan a las 10:30 de la mañana con un desayuno antequerano, tras él, a las 11:00 horas se disputará un partido de fútbol con niños del colegio salesiano Sagrado Corazón de Antequera y a las 11:30 campeonato de dominó, subastado y parchís. A las 12:00 un encuentro deportivo muy peculiar, se enfrentarán solteros contra casados, además, habrá  para el deleite de los asistentes, una fuente de chocolate, algodón de azúcar y palomitas. A la misma hora y hasta las 14.00 de la tarde volverán a ser protagonistas los niños, para los que se harán actividades de animación infantil y cantajuegos. Al mediodía un almuerzo en el que se podrán degustar hamburguesas, perritos y paella. Ya por la tarde, tendrá lugar un concurso de baloncesto y pondrá el broche final la procesión de San Isidro Labrador que irá acompañado por la banda CCT Amigos de la Música de Antequera. Durante todo el sábado se ha habilitado un servicio de bus que ha salido desde Antequera a las 12.00 de la mañana para facilitar el traslado hasta el municipio a todos los vecinos antequeranos.





*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?