Chicón, acompañado por otros miembros del PSOE, en su intervención junto a la Estación de Bobadilla

El Grupo Municipal Socialista ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Antequera que presente alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado para la llegada de más inversiones que hagan frente “a las grandes exigencias de nuestra ciudad.

A juicio del concejal Manuel Chicón, el alcalde Manolo Barón “debe pelear con cualquier administración, independientemente del signo político que lo rija”. De no hacerlo, según ha asegurado el edil este viernes en Bobadilla Estación, será su partido quienes exijan que se “reconozcan las grandes necesidades” que tiene la ciudad.

Para Chicón, las Presupuestos estatales son injustos y discriminan al municipio. Los considera “decepcionantes” al estar “olvidando las grandes infraestructuras y las grandes necesidades”. “Antequera cuenta con grandes desafíos de futuro que están íntimamente relacionado con nuestro potencial logístico y ferroviario”, ha incidido.

Ejemplo de ello, a su juicio, son los 20 millones destinados para la línea que conectará el Puerto de Algeciras (Cádiz) con las instalaciones de Bobadilla Estación. Una inversión que la ve más como un “maquillaje” para todo el proyecto. El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, ha ido más allá, calificando este presupuesto de “ridículo”, ya eleva la inversión necesaria a los 1.300 millones. Según ha apuntado, de mantenerse ese nivel de inversiones la obra no se acabaría hasta el 2077, cuando el plazo dado por la Unión Europea es el 2020. “No se llega en absoluto”, ha incidido.

Para el número tres del PSOE andaluz este nivel de inversiones es una “bofetada” al desarrollo económico de la región. De hecho, para Chicón, es poco más que “un golpe definitivo” para el proyecto del futuro Puerto Seco, además de condenar al corredor ferroviario, “abandonado a su suerte”. “Necesitamos una conexión ferroviaria de primer nivel”, ha subrayado Conejo.

El PSOE también lamenta que no se destinen más recursos económicos para la finalización de la línea de AVE que conectará Antequera con Granada, especialmente que no haya mención a alguna en los PGE a la estación que se está construyendo en el casco urbano. Igualmente lamentan que no haya partidas para las naves de Adif de Bobadilla Estación o para la conexión del Centro Logístico de Antequera con la autovía A-45, tal y como se pidió por parte del Pleno del Consistorio.

“No podemos estar satisfechos con estos PGE”, ha comentado Chicón, quien ha calificado de “mediocre” las recientes declaraciones de Barón sobre la inversión prevista por el Estado y que afecta al municipio. “El señor Barón es cómplice del abandono que el PP tiene con las grandes infraestructuras de nuestro municipio”.

1 Comentario