Cruce en la MA-4430 con el camino de acceso al complejo medioambiental (izda)

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado por unanimidad este jueves solicitar a la Diputación de Málaga la creación de una rotonda en la carretera MA-4403 a la altura del cruce con el camino de acceso al Complejo Medioambiental Valsequillo, con objeto de mejorar la seguridad vial.

La petición llega tras una moción del Grupo Municipal Socialista, que también presentaron sus compañeros de partido en la asamblea del organismo provincial, donde, en cambio, no salió adelante la iniciativa. En este sentido, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Javier Duque, ha pedido al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que “recapacite” sobre la necesidad de esta actuación.

Como ha recordado, las instalaciones del complejo medioambiental “no han dejado de crecer en los últimos años”. De hecho, en 2017 se pondrá en marcha la nueva planta de compostaje que el propio organismo provincial recepcionó a finales octubre. El funcionamiento de esta infraestructura supondrá que la carretera -que conecta Antequera con la A-384 y que pasa por la pedanía de Bobadilla y Bobadilla Estación (Entidad local autónoma)- soporte un mayor de tráfico de vehículos pesados en los próximos meses, originando un “mayor problema de circulación”.

Con la creación de la rotonda también se persigue facilitar el acceso a las viviendas de la barriada rural de El Pontón, dado que algunos de los caminos llegan hasta este punto de la carretera.

Ambos motivos hacen también para Izquierda Unida que realizar esta obra sea muy necesario. Por ello al portavoz del Grupo Municipal, Fran Matas, le ha resultado preocupante el “desconocimiento” de la Diputación para eliminar este “punto negro” en el tráfico del municipio.

Aprovechando su intervención en el Pleno, Matas también ha recordado que habría que tomar medidas para mejorar la seguridad en la A-343 que conecta a Antequera con la Comarca de Guadalteba, en concreto en el acceso a las instalaciones de la empresa Agrobroker.

Durante el debate, Duque ha agradecido el apoyo de todos los grupos a la moción socialista y espera que se puede repetir más este tipo de acuerdos entre todos los partidos. Desde el Grupo Popular -con mayoría absoluta- se ha argumentado su voto a favor asegurando que lo hacen porque es una medida que va a beneficiar al municipio, al margen de la Administración que deba asumir la actuación. Eso sí, al portavoz del Grupo Popular, Ángel González, le gustaría que la Junta también asumiera responsabilidades en carreteras de su titularidad como la A-343 o la circunvalación norte, sobre la que han insistido en su finalización.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?